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"Les Hôtes"
( 2015-2017 )

Peut-on connaître une ville de l'intérieur et de l'extérieur ?
Dans combien de maisons différentes entre-t-on dans une vie ?
Qu'est-ce qu'une maison, après tout ?
Combien de fois avez-vous entendu le mot "bienvenue" ?

"Les Hôtes" est une série accidentelle qui émerge pendant que je travaille :
Je choisis ma perspective, mon coin, mon angle, tout ce qui est disponible comme lieu,
je place mon trépied et je me prépare à prendre la photo. Soudain le propriétaire de la maison observe ce que l'appareil photo va enregistrer et se précipite vers un objet qui - à ses yeux - "est hors de place",
essayant ainsi de battre l'obturateur. Il fait irruption dans la scène qui, par exigence, est photographiée sans présence humaine (quelle ironie !)

Formellement, c'est une photographie rejetée.

Parfois, les Hôtes se cachent et m'observent, je les regarde avec une tendresse espiègle, et en passant, je leur prends une photo qui, bien sûr, entre également dans la formalité du rejet ; c'est parce qu'à ce moment-là, j'ai l'impression qu'ils veulent être photographiés avec leurs maisons.
Ensuite, je leur indique gentiment que "là", ils apparaissent sur la photo et je les invite à venir à mes côtés pour discuter ou pour voir ce que je photographie - c'est-à-dire - pour se divertir différemment.

En conclusion, cette série, en plus d'être accidentelle, constitue un ensemble d'images rejetées - "ça ne peut pas aller plus mal" - mais dans ma décision de la sauver et de créer une collection, je m'y suis énormément attachée.


Anfitriones ( 2015-2017 )


¿Se puede conocer una ciudad por dentro y por fuera?
¿En cuántas casas diferentes se entra en una vida?
¿Qué es una casa, después de todo?
¿Cuántas veces has escuchado la palabra “bienvenida”?


Soy fotógrafa de casas. Me gusta decir “de casas” más que “de interiores” porque el imaginario es distinto y además, las casas son como las personas: tienen identidad, pero un interior… ¿qué?

Me encanta ser turista en el lugar donde vivo: visitar, descubrir y fotografiar. El acto de fotografiar casas me fantasea en la idea de que así, conozco una ciudad por dentro y por fuera << turistear más que eso no se puede >> me digo convencida .

“Anfitrión” es una serie accidental que surge mientras trabajo: 
elijo mi perspectiva, mi rincón, mi ángulo, lo que haya como lugar disponible, coloco trípode y me preparo para disparar ( ¡lo sé! parece más un término criminal que fotográfico ), de pronto el dueño de casa observa lo que la cámara va a registrar y se precipita sobre un objeto que, para su mirada, “está fuera de lugar”, intentado de tal forma ganarle al obturador. Irrumpe, de este modo, en la escena que -por requerimientos- se fotografía sin presencia humana (¡vaya paradoja!).
Formalmente, es una fotografía rechazada.

A veces, los Anfitriones se esconden y me espían, yo los miro con una ternura pícara, y de paso les hago una foto que, por supuesto, también entra en la formalidad del rechazo; es que en ese instante siento como si quisieran ser retratados junto a sus casas, luego les indico amablemente que “ahí”, salen en la foto y los invito a venir a mi lado a conversar o a mirar lo que fotografío - es decir- a entretenerse distinto. 

En conclusión, esta serie además de accidental, forma un conjunto de imágenes descartadas
- “ peor no le puede ir” , pero en mi decisión de rescatarla y armar una colección, le he tomado un cariño inmenso.

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